El que quiere, puede!!

El que quiere, puede!!

HOLA A LAS VISITAS!!!! (LEER ANTES DE NAVEGAR)

Explico para las visitas de qué se trata todo.
Siempre me gustó guardar, registrar, conservar. Así me veo hoy con una gran cantidad de material único y preciado. El blog me permite, por un lado guardarlo en lugar seguro y por otro compartirlo con otras personas.Lo reformo y completo constantemente, agrego secciones y me divierto mucho.
Les recomiendo visitar los enlaces de Mis Favoritos. Algunos son de mi creación también, como Películas, Glosario, Biblioteca, Libros que deseo.
Bienvenidos a mi lugar, vuelvan pronto.



4/10/08

Alfajores de Maizena


INGREDIENTES
 1 limón
 200g de harina
 300 g fécula de maíz (maizena)
 ½ cucharadita polvo hornear
 2 cucharaditas bicarbonato
 200 g manteca
 150 g azúcar
 3 yemas
 esencia vainilla
 coñac
 dulce leche repostero (yo uso el común)
 coco rallado

PREPARACIÓN
Lavar el limón y rallarlo. Tamizar juntos la harina, la fécula, el bicarbonato y el polvo hornear. En otro bol trabajar la manteca blanda con la ralladura y el azúcar hasta obtener una preparación cremosa. Agregar de a una las yemas batiendo, perfumar con la esencia y el coñac.
Unir los ingredientes secos hasta obtener un bollo tierno.
Volcar sobre la mesada y amasarla espolvoreándola con fécula. Estirar por partes hasta medio centímetro de espesor. Cortar los discos, colocarlos en placa enmantecada y hornear SÓLO 7 MINUTOS, en horno caliente. No se deben dorar. Dejar enfriar y armar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog