El que quiere, puede!!

El que quiere, puede!!

HOLA A LAS VISITAS!!!! (LEER ANTES DE NAVEGAR)

Esto de los blogs es atrapante.
Me costó entenderlo pero ahora lo disfruto muchísimo.

Explico para las visitas de qué se trata todo.
Siempre me gustó guardar, registrar, conservar. Así me veo hoy con una gran cantidad de material único y preciado. El blog me permite, por un lado guardarlo en lugar seguro y por otro compartirlo con otras personas.Lo reformo y completo constantemente, agrego secciones y me divierto mucho.
Pasajes para releer, son párrafos que me han impactado y que disfruto "releyéndolos" en cualquier momento. Se aclara el título y autor del libro del cual fueron extraídos.
Personajes Inolvidables: algunos son realmente tan bien caracterizados por el autor que se hacen inmortales. Serán de libros, canciones, poemas.
Comentarios de libros: breves cosillas que escribo al terminar de leer. Algunas dan pena, pero..acá van.
Humor: son anécdotas vividas y otras cosillas divertidas.
En Tiernas Anécdotas transcribo algunas de las que fui registrando mientras crecían mis cuatro retoños y ahora mis nietos (me las cuentan los padres).
Personas que dejan huellas: son esas personas especiales, que permanecen en la memoria de los que las conocen y de los que no las vieron nunca, por diferentes razones; por sus cualidades o por sus acciones.
Poemas, Leyes de Murphy y Citas Citables de grandes escritores, se definen por sí solos.
Casero y doméstico: soy una sabia ama de casa (son años...), y comparto algunos de mis saberes, sólo los más originales.
Fotos: Me doy el gusto y muestro algunas de mi abundante colección (miles).
Cositas varias: variadas cositas ... ja ja ja
Transcribo textos de personas muy queridas por mí en Cartas de una leona a otra y Escritores que más quiero.
Prole: Los que me tocaron en el reparto. Luego de paridos, no se aceptan reclamos ni devoluciones, y son CUATRO!!!
Lecturas: Inquieta lectora como soy, con tiempo y banda ancha, he hallado en internet muchos libros gratis. Acá transcribo pasajes o capítulos de algunos. Si alguien tiene alguna objeción que me lo diga y rapidito lo saco, aunque sería una pena...
Además muestro mi biblioteca personal; la estoy cargando; estos son mis libros y los de mi familia (la idea es armar una base de datos de las bibliotecas familiares, como para que sepamos cada uno los tesoros del otro).
Les recomiendo visitar los enlaces de Mis Favoritos. Algunos son de mi creación también, como Películas, Glosario, Biblioteca, Libros que deseo.
Bienvenidos a mi lugar, vuelvan pronto.



9/2/09

Damon de C. Terry Cline

Morboso por momentos, aunque original la historia. Cuesta terminar de leerlo porque se repite. El final no es predecible por lo incoherente, no por lo original. Toda la problemática del niño (espantosa) se resuelve en una frase. Decepciona.

11 comentarios:

cande dijo...

puedo decir con gran satisfacción que el libro me encantó... estudio psicología y puedo comprender los términos que se utilizan en la novela, el libro es fantastico.. es sólo notar cuan capaz es nuestra mente de reprimir todas esas emociones que le hacen daño, los mecanismos de defensa utilizados por el yo para frustrar los deseos de ello y todo lo que podemos guardar en nuestro inconsciente.. es una lástima que la persona del alter ego alterado fuera el doctor kyle aunque ya me sabía el final he leido 5 veces el libro simplemente es fantástico a pesar de todas las cosas malas que el pequeño damon pudo hacer por los trastornos del doctor simplemente es espectacular yo lo recomendaría a todos aquellos que consideramos a la mente humana un dilema a psicólogos y psiquiatras. :)

cande dijo...

bueno pero si alguien sabe si este libro tiene una segunda parte por favor avisenme quedé como un poco intrigado en la actitud que tomará el doctor kyle y cómo será su tratamiento despues del episodio en su apartamento lo que le corre pierna arriba es bastante complicado me interesa saber que pasará con él....

Anónimo dijo...

que puedo decir el libro me encanto de pe a pa y debo decir que el libro lo lei cuando tenia 14años y realmente es un gran joya literia conteporanea
lo que mas me encanto fue el poder que tiene nuestro subconciente de reprimir actos que han sido desagradables para nuestra vida y que de cieta forma pueden liberarse de ahi y dejar todos los acontecimientos a flor de piel.
el un gran libro, y a lo que a mi concierniene el que no le entienda realmente no puede hacerce llamar un gran lector.
ya el que ser lector no es siemplemente leer miles y miles de libros.
sino ser capaz de poder interpretar las pequeñas lineas que nos da el autor.
uno de los mejores libros sobre el alter ego ademas de el misterioso caso del Dr. Jekylle y Mrs. Hide

Anónimo dijo...

genial, simplemente me encantó. lo considero profundamente recomendable para todos aquellos interesados en psicología y en los aspectos desconocidos de nuestra mente. muy sexual y entretenido además, su lectura es hipnotizante. lo leí por primera vez con 15 años y por lo menos lo e leido ya 4 veces, es muy enganchante, si alguien sabe de alguno parecido o continuacion, que lo diga por favor.

Anónimo dijo...

genial, simplemente me encantó. lo considero profundamente recomendable para todos aquellos interesados en psicología y en los aspectos desconocidos de nuestra mente. muy sexual y entretenido además, su lectura es hipnotizante. lo leí por primera vez con 15 años y por lo menos lo e leido ya 4 veces, es muy enganchante, si alguien sabe de alguno parecido o continuacion, que lo diga por favor.

Anónimo dijo...

El libro cayó en mis manos por mera e ironica coincidencia. mi hermana lo compró en un bazar, junto con algunos más para arreglarlo como mera materia de manualidades caseras y antes de que lo hiciera le dije que me los prestara para ver que tipos de libros son; ya tiene mas de un año con ellos.

Antes de poder leerlo quice saber sobre el autor y Mr. Google me trajo hacia este blog. Soy estudiante de una licenciatura en humanidades y una de las especialidades que pudiera elegir mas adelante en mi carrera sería psicoanalisis; espero poder entender y disfrutar el libro de la misma manera que lo han hecho los de psicología.

Gracias

Anónimo dijo...

Yo concurdo con el escritor del post , la historia iba bien pero resulta pésima , nunca específican que es , un demonio, un fantasma, por que aquellos que dicen que psicológico , entonces como explican que el niño pueda quemar las plantas o le cresa el pene de forma monstruosa ? Y el final .. dios , leer el libró y terminarlo resultó muy tedioso , simplemente pésimo

Anónimo dijo...

Para todos aquellos que se quejan de que el libro está inconcluso y te deja con muchas incógnitas, PARA ESO ES! para que tu lo interpretes, para que hagas tu versión, para que te auto analices y personalizar esa historia!. No lo lean por leer, disfrútenlo, identifíquense, conozcan cada personaje, sepan lo que la mente humana es posible, sepan que todos somos propensos a convertirnos en un Kyle o una Betty. Este libro lo encontré también por casualidad en un bazar y fue una de las lecturas que mas gocé en la vida. Excelente libro.

fer dijo...

Al igual que muchos llego este libro a mi por arte del destino hace un mes, estaba aburrido sentado en las sillas de espera en un consultorio de ortopedia hojeando libros (viejos) y empese con el chakal,la isla de los hombres solos y ninguno satisifso mi mente y vi este (DAMON) y leí una y otra y llegue a la pagina 22 y me enamoré .Es un libro excelso que te adentra mas y mas en el por todas las emociones que te hace sentir ,van desde el morbo hasta la impaciencia,de la tristeza hasta la impotencia,de el amor másternal hasta el sentirte violado,sucio, inmundo ,sufres y gosas de este libro ,el estrés y el fastidio son uno solo

acacirense dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Un libro excelente, como la mayoría llegue por pura casualidad a toparme con el y no me arrepiento de haberlo echo. Altamente recomendable.

Archivo del blog