El que quiere, puede!!

El que quiere, puede!!

HOLA A LAS VISITAS!!!! (LEER ANTES DE NAVEGAR)

Explico para las visitas de qué se trata todo.
Siempre me gustó guardar, registrar, conservar. Así me veo hoy con una gran cantidad de material único y preciado. El blog me permite, por un lado guardarlo en lugar seguro y por otro compartirlo con otras personas.Lo reformo y completo constantemente, agrego secciones y me divierto mucho.
Les recomiendo visitar los enlaces de Mis Favoritos. Algunos son de mi creación también, como Películas, Glosario, Biblioteca, Libros que deseo.
Bienvenidos a mi lugar, vuelvan pronto.



19/5/09

Homenaje a Mario Benedetti en el día de su partida


PAPEL MOJADO
Con ríos
con sangre
con lluvia
o rocío
con semen
con vino
con nieve
con llanto
los poemas
suelen
ser

papel mojado


PAUSA

De vez en cuando hay que hacer 
una pausa 
contemplarse a sí mismo 
sin la fruición cotidiana 
examinar el pasado 
rubro por rubro 
etapa por etapa 
baldosa por baldosa 
y no llorarse las mentiras 
sino cantarse las verdades.


 

ME SIRVE Y NO ME SIRVE

Me sirve y no me sirve 
La esperanza tan dulce, 
tan pulida, tan triste, 
la promesa tan leve, 
no me sirve. 
No me sirve tan mansa la esperanza 

La rabia tan sumisa, 
tan débil, tan humilde, 
el furor tan prudente 
no me sirve. 
No me sirve 
Tan sabia tanta rabia. 

El grito tan exacto 
si el tiempo lo permite, 
alarido tan pulcro 
no me sirve. 
No me sirve tan bueno 
Tanto trueno 

El coraje tan dócil 
la bravura tan chirle, 
la intrepidez tan lenta 
no me sirve. 
No me sirve 
tan fría la osadía. 

Si me sirve la vida 
que es vida hasta morirse, 
y el corazón alerta sí me sirve. 
Me sirve cuando avanza 
la confianza. 

Me sirve tu mirada 
que es generosa y firme, 
y tu silencio franco sí me sirve. 
Me sirve la medida de tu vida. 

Me sirve tu futuro 
que es un presente libre, 
y tu lucha de siempre 
sí me sirve. 
Me sirve tu batalla 
sin medalla. 

Me sirve la modestia 
de tu orgullo posible, 
y tu mano segura 
sí me sirve. 
Me sirve tu sendero, 
compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog