El que quiere, puede!!

El que quiere, puede!!

HOLA A LAS VISITAS!!!! (LEER ANTES DE NAVEGAR)

Explico para las visitas de qué se trata todo.
Siempre me gustó guardar, registrar, conservar. Así me veo hoy con una gran cantidad de material único y preciado. El blog me permite, por un lado guardarlo en lugar seguro y por otro compartirlo con otras personas.Lo reformo y completo constantemente, agrego secciones y me divierto mucho.
Les recomiendo visitar los enlaces de Mis Favoritos. Algunos son de mi creación también, como Películas, Glosario, Biblioteca, Libros que deseo.
Bienvenidos a mi lugar, vuelvan pronto.



10/3/15

El brillo de las luciérnagas de Paul Pen

Inocencia y horror, ambos en estado puro.
Difícil asimilar  los hechos y decisiones, difícil tomar partido, difícil establecer empatía con alguno de los adultos, imposible abandonar la lectura de este libro.
El “final feliz” apenas logra mitigar la angustia y la náusea profunda por todo lo que sucedía en el sótano.
Los adultos proceden  de forma contradictoria con sus hijos; por no perder a uno, afectan a toda la familia en una forma irreparable, mientras que a la hija la condenan cargándola con toda, toda la culpa de lo sucedido.
El único pecado que cometió la niña fue incitar a su hermano, desobedeciendo a sus padres,  para que subiera al faro, pero ella no lo empujó. Fue un pecadillo común entre hermanos, aprovechar cuando están solos.
Además, ella era la única que en el momento de la crisis, sabía exactamente lo que había que hacer.
El capítulo resolutivo final no llega a convencer.

Y me quedó un cabito suelto: qué hicieron con el cuerpo de la chica? 
La historia es inolvidable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog