El que quiere, puede!!

El que quiere, puede!!

HOLA A LAS VISITAS!!!! (LEER ANTES DE NAVEGAR)

Esto de los blogs es atrapante.
Me costó entenderlo pero ahora lo disfruto muchísimo.

Explico para las visitas de qué se trata todo.
Siempre me gustó guardar, registrar, conservar. Así me veo hoy con una gran cantidad de material único y preciado. El blog me permite, por un lado guardarlo en lugar seguro y por otro compartirlo con otras personas.Lo reformo y completo constantemente, agrego secciones y me divierto mucho.
Pasajes para releer, son párrafos que me han impactado y que disfruto "releyéndolos" en cualquier momento. Se aclara el título y autor del libro del cual fueron extraídos.
Personajes Inolvidables: algunos son realmente tan bien caracterizados por el autor que se hacen inmortales. Serán de libros, canciones, poemas.
Comentarios de libros: breves cosillas que escribo al terminar de leer. Algunas dan pena, pero..acá van.
Humor: son anécdotas vividas y otras cosillas divertidas.
En Tiernas Anécdotas transcribo algunas de las que fui registrando mientras crecían mis cuatro retoños y ahora mis nietos (me las cuentan los padres).
Personas que dejan huellas: son esas personas especiales, que permanecen en la memoria de los que las conocen y de los que no las vieron nunca, por diferentes razones; por sus cualidades o por sus acciones.
Poemas, Leyes de Murphy y Citas Citables de grandes escritores, se definen por sí solos.
Casero y doméstico: soy una sabia ama de casa (son años...), y comparto algunos de mis saberes, sólo los más originales.
Fotos: Me doy el gusto y muestro algunas de mi abundante colección (miles).
Cositas varias: variadas cositas ... ja ja ja
Transcribo textos de personas muy queridas por mí en Cartas de una leona a otra y Escritores que más quiero.
Prole: Los que me tocaron en el reparto. Luego de paridos, no se aceptan reclamos ni devoluciones, y son CUATRO!!!
Lecturas: Inquieta lectora como soy, con tiempo y banda ancha, he hallado en internet muchos libros gratis. Acá transcribo pasajes o capítulos de algunos. Si alguien tiene alguna objeción que me lo diga y rapidito lo saco, aunque sería una pena...
Además muestro mi biblioteca personal; la estoy cargando; estos son mis libros y los de mi familia (la idea es armar una base de datos de las bibliotecas familiares, como para que sepamos cada uno los tesoros del otro).
Les recomiendo visitar los enlaces de Mis Favoritos. Algunos son de mi creación también, como Películas, Glosario, Biblioteca, Libros que deseo.
Bienvenidos a mi lugar, vuelvan pronto.



22/9/15

Puerto escondido de María Oruña

Escritora española, para mí desconocida. Un hallazgo! 
Dos historias paralelas, una en forma de diario de alguien desconocido y otra del tiempo actual. 
La maraña se va desenvolviendo en dos tiempos hasta que todos los cabos se cierran en un final que deja satisfecho al lector. 
Lo recomiendo. Es una historia de secretos familiares inconfesables y macabros que salen a la luz por una casualidad.
Excelente. 10/10 es mi puntuación.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran descubrimiento y al ser su primera novela, creo que tiene un gran potencial como escritora, para mejorar. La he leído de un tirón, y me a gustado la historia. 9/10 . Espero su próxima novela con muchísima curiosidad.

Robert Royson dijo...

Si has puesto un 10 sobre 10 a "Puerto escondido" sería cruel no informarte de la existencia de otro autor español de novela negra que también te es desconocido pero que igualmente te gustará.
La novela se titula "Alcolea", está ambientada en un paisaje norteño similar al de "Puerto escondido". En este caso los campos del País Vasco de 1876, cubiertos de nieve ensangrentada por las batallas de la tercera guerra carlista.
Sobre ellos también aparecen otras víctimas que, sin embargo, no han caído bajo las banderas, en la línea del frente.
Unas muertes incómodas que alguien debe resolver, antes de que sea tarde.
Claro está la vende Amazon https://www.amazon.es/dp/1522707808

Archivo del blog