El que quiere, puede!!

El que quiere, puede!!

HOLA A LAS VISITAS!!!! (LEER ANTES DE NAVEGAR)

Esto de los blogs es atrapante.
Me costó entenderlo pero ahora lo disfruto muchísimo.

Explico para las visitas de qué se trata todo.
Siempre me gustó guardar, registrar, conservar. Así me veo hoy con una gran cantidad de material único y preciado. El blog me permite, por un lado guardarlo en lugar seguro y por otro compartirlo con otras personas.Lo reformo y completo constantemente, agrego secciones y me divierto mucho.
Pasajes para releer, son párrafos que me han impactado y que disfruto "releyéndolos" en cualquier momento. Se aclara el título y autor del libro del cual fueron extraídos.
Personajes Inolvidables: algunos son realmente tan bien caracterizados por el autor que se hacen inmortales. Serán de libros, canciones, poemas.
Comentarios de libros: breves cosillas que escribo al terminar de leer. Algunas dan pena, pero..acá van.
Humor: son anécdotas vividas y otras cosillas divertidas.
En Tiernas Anécdotas transcribo algunas de las que fui registrando mientras crecían mis cuatro retoños y ahora mis nietos (me las cuentan los padres).
Personas que dejan huellas: son esas personas especiales, que permanecen en la memoria de los que las conocen y de los que no las vieron nunca, por diferentes razones; por sus cualidades o por sus acciones.
Poemas, Leyes de Murphy y Citas Citables de grandes escritores, se definen por sí solos.
Casero y doméstico: soy una sabia ama de casa (son años...), y comparto algunos de mis saberes, sólo los más originales.
Fotos: Me doy el gusto y muestro algunas de mi abundante colección (miles).
Cositas varias: variadas cositas ... ja ja ja
Transcribo textos de personas muy queridas por mí en Cartas de una leona a otra y Escritores que más quiero.
Prole: Los que me tocaron en el reparto. Luego de paridos, no se aceptan reclamos ni devoluciones, y son CUATRO!!!
Lecturas: Inquieta lectora como soy, con tiempo y banda ancha, he hallado en internet muchos libros gratis. Acá transcribo pasajes o capítulos de algunos. Si alguien tiene alguna objeción que me lo diga y rapidito lo saco, aunque sería una pena...
Además muestro mi biblioteca personal; la estoy cargando; estos son mis libros y los de mi familia (la idea es armar una base de datos de las bibliotecas familiares, como para que sepamos cada uno los tesoros del otro).
Les recomiendo visitar los enlaces de Mis Favoritos. Algunos son de mi creación también, como Películas, Glosario, Biblioteca, Libros que deseo.
Bienvenidos a mi lugar, vuelvan pronto.



4/10/08

Nombres perros


Cuentan que un señor tenía tres perros. Uno se llamaba Huracán, otro Terremoto y el otro Mentira. Un día los tres perros se escaparon. Al darse cuenta el dueño, salió gritando los nombres de los tres perros. Salió gritando: ¡Huracán!, y mucha gente se asustó. Después gritó: ¡Terremoto!, y más personas se asustaron; y cuando gritó: ¡Mentira!, todo la gente que se había asustado fue a darle una paliza por el susto que les había dado.
Esto es sólo un chiste, pero es cierto que el nombre que le pongas a tu perro dice tanto de ti como de tu perro. Con él muestras como ves a tu perro y tu relación con él. Muestra cómo ves a tu mascota y la relación que hay entre ambos; incluso, hay nombres que pueden causar que la gente juzgue y reaccione ante el animal en forma positiva o negativa, o con miedo al conocerlo.

Requisitos que debe cumplir el nombre
De todas formas debes saber que cualquiera que sea el nombre ha de cumplir algunos requisitos:
Por ejemplo, ha de ser un nombre corto, que no tenga más de tres sílabas, de esta forma al perro le resultará fácil asociarlo y recordarlo. Pero tampoco debe tener una sola sílaba, por el perro puede confundirse.
No es conveniente poner un nombre de persona al perro. Piensa que hay gente que se puede sentir ofendida al saber que tu perro tiene el mismo nombre él mismo.
Intenta que el nombre no suene parecido con otra palabra que tu perro pueda confundir. Por ejemplo “bó” suena demasiado parecido a "No".

Consejos para elegir el nombre
Puedes elegir el nombre de tu perro guiándote o fijándote en las características del perro. Es decir, que el nombre tenga algo que ver con la descripción o el carácter de tu perro. Por ejemplo, “Princesa”, si es una perra dulce y preciosa; “Bandido”, si es un poco “malo…; Dependiendo de su pelaje: Blanquita, negrito, manchitas…
El último consejo que te damos, pero en el fondo es él más importante, es que elegido el nombre, debes asegurarte de usarlo frecuentemente: al jugar con él, al acariciarlo, abrazarlo o para atraer su atención. Nunca grites su nombre, sino decirlo en un tono neutral o alegre.
La lista de posibles nombres para perros es interminable, aquí te vamos a presentar algunos:
A
Alaska
Allie
Anika
Anis
Anubis
Apache
Aramis
Argos
Ariel
Aristos
Arruga
Asterix
Athos
Azteca
Azul

B
Baba
Bacus
Balin
Bambi
Banana
Bandido
Beethoven
Bombom
Bony
Bonzo
Brinky
Brisa
Bunny
Burbuja


C
Cabezón
Calisto
Calvin
Candy
Canela
Canuto
Cartucho
Caruso
Casper
Chispa
Chopin
Chopper
Ciclon
Cirano


D
Dali
Darka
Diablo
Dinamita
Dino
Dodo
Dona
Duky
Duque

F
Fanny
Fede
Fiffi
Fiona
Foly


G
Gala
General
Gigi
Goku
Goofy
Gorky
Greta
Gringo
Groucho


H
Hanna
Heidi
Hercules
Hook


I
Idefix
Inca
Iris


J
Jambo
Jockey
Jumbo
Junior


K
Kati
Kika
Kiki
Kiko
Kimba
Kira
Kiwi


L
Ladron
Laika
Laila
Lucho
Lulu
Luna
Lupo

M
Maiky
Mango
Mani
Marlon
Maya
Minnie
Mona
Muñeca


N
Nanuk
Negro
Nikita
Ñoño
Nora

O
Odie
Orco
Otto

P
Patán
Pingo
Pitufo
Pluto
Popeye
Pucho

Q
Queen
Quico
Quino

R
Raby
Rambo
Rasty
Rex
Risky
Robin
Rocco
Rudy
Rufy

S
Saggy
Sanson
Scooby
Sherlock
Silly
Skip
Sonny
Susi

T
Thais
Tigre
Toby
Tornado
Toto
Truco
Tula
Tuli
Turco

U
Uby
Ulises


V
Vago
Venus
Vera
Vinko

W
Waldo
Wanda
Wico
Wilson
Winnie

Y
Yaco
Yoyo
Yuma
Yuri

Z
Zeus
Zumo

No hay comentarios:

Archivo del blog