El que quiere, puede!!

El que quiere, puede!!

HOLA A LAS VISITAS!!!! (LEER ANTES DE NAVEGAR)

Explico para las visitas de qué se trata todo.
Siempre me gustó guardar, registrar, conservar. Así me veo hoy con una gran cantidad de material único y preciado. El blog me permite, por un lado guardarlo en lugar seguro y por otro compartirlo con otras personas.Lo reformo y completo constantemente, agrego secciones y me divierto mucho.
Les recomiendo visitar los enlaces de Mis Favoritos. Algunos son de mi creación también, como Películas, Glosario, Biblioteca, Libros que deseo.
Bienvenidos a mi lugar, vuelvan pronto.



5/12/14

El cubierto adecuado para cada alimento

A la hora de comer en un restaurante todos podemos dudar sobre cuál es el cubierto a utilizar con cada plato. En esta sección ofrecemos unas breves recomendaciones de los cubiertos a utilizar a la hora de degustar los diferentes alimentos. 
ALMEJAS Se comen con las manos, aunque nos podrán presentar en la mesa una cuchara y un tenedor de pescado. Cabe recordar que las almejas no se sorben. 
ANGULAS Se comen con un tenedor especial, pequeño y de madera.
BOGAVANTE. Se presenta fraccionado. El cascarón se puede sujetar con la mano izquierda, mientras con la derecha se extrae la carne ayudándose del tenedor de PESCADO. Las patas con las manos, ayudados de un rompemariscos y tenedor de marisco. La carne se tomará con el cubierto de pescado. 
CANGREJOS. Con las manos. Para la salsa se colocará una cuchara de pescado. En la mesa se ponen pequeños recipientes de agua y limón o servilletas especiales-limón para limpiar las manos y eliminar el olor. 
CARACOLES. Se comen con pinza de caracoles. Se coge el caracol con la pinza y con la mano derecha se extrae la carne con un pequeño tenedor de dos púas. En la mesa se colocará una cuchara para salsa tipo concomés. Si la cita es de confianza (en casa) se pueden comer con las manos. 
CAVIAR. Se toma con cucharilla especial. Si se toma con panecillos, se utilizará una pala de mantequilla o un cuchilo de lunch. 
CEREZAS. Se comen con las manos y se presentan en un recipiente con agua. 
CIGALAS. Se toman con las manos, rompemariscos y tenedor de marisco. Con un cubierto de pescado se fija la barriga y se retiran la cabeza, la cola y la piel. 
ESPARRAGOS. Usar sólo el tenedor para fraccionarlos. Se sirven con una pinza. También se pueden comer utilizando cubierto de lunch o carne. Se empiezan a comer por las puntas. 
GAMBAS. No se utilizan las manos. La pieza se sujeta con el tenedor por su 'barriga' y con la pala de pescado se retiran la cabeza, cola, patas y piel. 
GUISANTES. No se pinchan, sino que se recogen en el tenedor con ayuda del cuchillo. 
LANGOSTA. Se come igual que el bogavante, es decir, se presenta fraccionada, el casacarón se puede sujetar con la mano izquierda mientras con la derecha se extrae la carne ayudándose del tenedor de pescado. Las patas se cogen con las manos, ayudándose de un rompemariscos y tenedor de marisco. La carne se tomará con el cubierto de pescado. 
MANDARINAS. Esta fruta se come con las manos, no necesita de ningún cubierto. 
MANZANAS. Se comen con tenedor y cuchillo, dividiendo la pieza de fruta en cuartos. Cada cuarto se pela por separado y se va cortando y comiendo en porciones. 
NECORAS. Se cogen con las manos, pero se utiliza el rompemariscos y tenedor de marisco. Para abrir el caparazón se emplean las manos. 
MELON. Se sirve en rodajas y sin pepitas. Se utiliza el cuchillo y el tenedor para cortar en trozos y separar de la piel. 
MEJILLONES. Se comen igual que las ostras. Si son pequeños, con las manos, y si llevan salsa, con cuhara de pescado. 
NARANJA. Esta fruta se come con cuchillo y tenedor. Se cortan los dos polos para sujetarla bien. Se le practica en la piel unos cortes verticales y se quita la piel. Ya pelada, se corta. También se puede dividir en cuatro cuartos y cadda uno se separa de la piel, al tiempo que se corta ya en trocitos pequeños. 
PASTA. Se corta con el tenedor, sin cuchillo. Los espaguetis y tallarines, con cuchara (derecha) y tenedor (izquierda) para preparar pequeños rollos de pasta. No se sorbe. 
PERA. Esta fruta se come igual que las manzanas, con tenedor y cuchillo, dividiendo la pieza de fruta en cuartos. Cada cuarto se pela por separado y se va cortando y comiendo en porciones. 
PLATANO. Se sujeta con el tenedor y se le cortan los extremos. Se le hace una incisión a lo largo y se le separa de la piel. Para acabar, se corta en trozos. 
OSTRAS. Se exprime limón sobre la pulpa mientras se sujeta la ostra con la mano izquierda y se extrae la carne con el tenedor de ostras. El jugo del caparazón puede beberse. 
Pescado entero. Cortar la cabeza y la cola con la pala. Abrir la pieza y separar la espina, que se coloca a un lado del plato. Con la pala se va soltando la carne. 
PERCEBES. Se comen con las manos. 
POLLO. Los platos elaborados con pollo se comen siempre con cubiertos de carne. 
QUESOS. Se utlizan los cubiertos clásicos. Se corta con el cuchillo quesero. 
SALMON. Este pescado se come con tenedor y pala de pescado. 
SALSAS. El 'untar' las salsas dependerá de la situación. En cenas oficiales, sociales y de gala, nunca. 
TORTILLA. Para comer este plato se utiliza sólo el tenedor. 
UVAS. Esta fruta se come con las manos y se presenta, al igual que las cerezas, en un recipiente con agua. 
VIEIRAS. Se comen con tenedor y cuchara de pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog