El que quiere, puede!!

El que quiere, puede!!

HOLA A LAS VISITAS!!!! (LEER ANTES DE NAVEGAR)

Explico para las visitas de qué se trata todo.
Siempre me gustó guardar, registrar, conservar. Así me veo hoy con una gran cantidad de material único y preciado. El blog me permite, por un lado guardarlo en lugar seguro y por otro compartirlo con otras personas.Lo reformo y completo constantemente, agrego secciones y me divierto mucho.
Les recomiendo visitar los enlaces de Mis Favoritos. Algunos son de mi creación también, como Películas, Glosario, Biblioteca, Libros que deseo.
Bienvenidos a mi lugar, vuelvan pronto.



7/1/09

Humita dulce


La humita más exquisita, la hago todo el año, cada vez que veo esos choclos amarillos, de granos grandes, jugosos y brillantes.
Ingredientes para 5 platos bien suculentos:
*6 ó 7 choclos grandes
*1Kg zapallo amarillo huevo, de los cáscara gris grandotes
*leche, casi un litro
*2 tomates maduros
*1 cebolla mediana
*1 pimiento rojo
*manteca, ají molido, sal, azúcar

Preparación
Desgranar los choclos en una fuente honda. Colocar unas cinco cucharadas en la licuadora, cubrir con un chorro grande de leche y licuar. No debe quedar completamente reducido a crema, sino espeso. Continuar de ese modo hasta terminar con todos los choclos. Se debe usar más de medio litro de leche.
Hacer una salsa con las verduras y manteca, a fuego bajo. Cuando los vegetales están bien rehogados y blandos (que no se quemen) se le agrega el choclo licuado y el zapallo pelado y cortado en cubos.
Se pone el fuego a máximo revolviendo hasta que hierva. Luego se baja a mínimo y se deja cocinar por lo menos una hora larga, removiendo de vez en cuando.
Se debe manejar bien el fuego de modo que no se pegue. Yo lo hago en una olla de aluminio común, pero puede ser también en una tipo ESSEN.
Al remover el zapallo se irá disolviendo solo, pero se lo puede retirar, hacer puré y volverlo a la olla.
Recién a la hora condimentar con un poquito de sal y el ají molido.
La leche se va reduciendo quedando una crema muy aromática.
Al final se le agregan algunas cucharadas de azúcar probando siempre hasta dar con el gusto.
Si se la quiere salada aumentar la cantidad de sal y descartar el azúcar.
Se sirve en platos hondos, bien caliente, arriba de dados de queso mantecoso de buena calidad.

Nota: Es deliciosa comerla fría cuando abres la heladera y te tientas con la sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog