El que quiere, puede!!

El que quiere, puede!!

HOLA A LAS VISITAS!!!! (LEER ANTES DE NAVEGAR)

Explico para las visitas de qué se trata todo.
Siempre me gustó guardar, registrar, conservar. Así me veo hoy con una gran cantidad de material único y preciado. El blog me permite, por un lado guardarlo en lugar seguro y por otro compartirlo con otras personas.Lo reformo y completo constantemente, agrego secciones y me divierto mucho.
Les recomiendo visitar los enlaces de Mis Favoritos. Algunos son de mi creación también, como Películas, Glosario, Biblioteca, Libros que deseo.
Bienvenidos a mi lugar, vuelvan pronto.



5/2/23

La casa de Rodrigo Agrelo

LA  CASA

En esta casa se lee, se escribe,
Se pinta, se canta, se duerme la siesta,
Se abrazan amigos, se pelea, se discute,
Se vuelve a sonreír después del dolor.
Se espantan bichos indeseables.
Se toma vino.
Se recuerda a los padres.
Se veneran las abuelas.
Se perdonan defectos.
Se condenan deslealtades.
Se olvidan favores realizados.
Se disimulan miserias. Se las practica de vez en cuando.
En esta casa ningún tiempo pasado fue mejor.
Se prefiere el adobe al ladrillo, la tierra al asfalto, lo usado a lo nuevo.
Se escucha música, se intenta la poesía.
No se hace leña del árbol caído.
Se riegan las raíces.
Se reparan alas.
Se auxilian pájaros heridos.
Se cuidan nidos vacíos.
No se cobra por todo
Ni se rinde honor a los más fuertes.
En esta casa se respeta la memoria, se olvidan los malos tiempos.
Se saluda a los vecinos, se reza, se peca, se espera enero como al Paraíso mismo.
Y cuando llega se lo atrapa y se hace todo para no soltarlo. Hasta que se va y se lo extraña.
Y el resto del año se habla de él como de un hermano ausente.
Y se espera el regreso de los amigos, lo
mismo que a un enero.
En esta casa imperfecta, con paredes fuertes, alguna grieta y techos seguros, vive una familia.
La nuestra. Parecida a tantas. Distinta de todas. Igual a ninguna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog